imagen

Empresa

A finales de 2013 nace QUALITAS NATURA, una empresa certificadora cuyo objetivo es procurar a nuestros clientes las herramientas que generen confianza y seguridad en los productos certificados.

Somos una organización dedicada a la certificación de producto y siendo conscientes de que el valor de la certificación reside en el grado de confianza que confieren sus actuaciones, declara y asume el cumplimiento de los siguientes principios:

  • Todas las actividades llevadas a cabo por QUALITAS NATURA se rigen de manera específica por los principios de independencia, imparcialidad e integridad, de modo que se asegura que las decisiones de certificación que se tomen estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influidas por otros intereses o partes, no se permitirá que las presiones comerciales, financieras u otras comprometan su imparcialidad.
  • En los trabajos realizados por QUALITAS NATURA se evitará la existencia de intereses personales que produzcan que una persona y organismo actúe en su propio interés. QUALITAS NATURA establece mecanismos de identificación y evaluación de los aspectos que afectan a su imparcialidad que se pudieran dar como consecuencia de sus actividades, tomando acciones y medidas de control para manejar estas situaciones. La información resultante de esta evaluación es integrada en el sistema de gestión de QUALITAS NATURA, para su revisión periódica y evaluación de su eficacia.
  • No está en los fines de QUALITAS NATURA la participación directa o indirecta en el desarrollo o asesoramiento a terceros de producción ecológica, para lo cual no ofrece ni suministra consultoría a sus clientes.
  • El personal de QUALITAS NATURA declara su imparcialidad y confidencialidad a la hora de ejecutar las tareas que les son asignadas. Todo el personal tiene la obligación de informar de inmediato cualquier situación que pueda poner en riesgo la independencia, imparcialidad e integridad y no deberá esperar a que esto le sea solicitado. QUALITAS NATURA evaluará esta información y, en caso de que suponga una amenaza a la imparcialidad, no recurrirán a dicho personal para llevar a cabo actividades de auditoría o certificación.

Cualquier nueva actividad que pueda iniciar QUALITAS NATURA será analizada de forma adecuada con el fin de evaluar los posibles conflictos de intereses y su impacto en el cumplimiento de los requisitos, de modo que si la relación representa una amenaza inaceptable a la imparcialidad no se debe proporcionar la certificación.

Ofrecemos confianza y garantía de calidad del producto al consumidor final a través de la certificación. Nacemos con el objetivo de ser una certificadora de referencia

Compromiso de Imparcialidad:

Qualitas  Natura rige todas sus actividades por principios de independencia, imparcialidad e integridad, asegurando que las certificaciones se basan en evidencias objetivas.